Municipalidad de San Martín

Coronavirus en San Martín

Datos al:

Confirmados

Recuperados

Fallecidos


ALSMI- COMERCIALES- AUTOMOTOR


En la pandemia,
el aporte de todos nos cuida


Establecimos facilidades de pago para que las PyMEs, familias, pequeños y medianos contribuyentes puedan cumplir con sus tasas, en hasta 3 y 6 cuotas sin intereses.

Sin embargo, si está dentro de tus posibilidades, es importante que realices el pago completo de tus impuestos a fin de que el Estado local cuente con los recursos necesarios para frenar el avance del virus en la ciudad y continuar siendo un Municipio presente.

Hasta 3 y 6 cuotas sin interés

Este beneficio podés solicitarlo para las tasas cuyos vencimientos operen entre el 1 y 31 de julio, abonando un anticipo del 20%.

En el caso de ALSMI (Alumbrado, Limpieza y Servicios Municipales Indirectos), Automotor (Derecho de Registro de Vehículos Automotores y Motovehículos) y Monotasa podés solicitar una financiación de hasta 3 cuotas (el monto de cada cuota no debe ser inferior a $300)

En cuanto a la TISeH (Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene), podés acceder a una financiación de hasta 6 cuotas (el monto de cada cuota no debe ser inferior a $500).

¿Cómo se realiza el trámite?
De manera online, a través de la web municipal:


Podés solicitar el beneficio hasta el 31/7 inclusive. Una vez que realizaste el trámite, tendrás que pagar un anticipo del 20% del importe dentro de los 5 días, mientras que el resto de las cuotas deberás abonarlas a partir del mes siguiente.

Para más información sobre las facilidades de pago, también podés usar el chat online o llamar al 147, opción 6, de lunes a viernes, de 8 a 14 h.

Beneficios y descuentos vigentes


Descuentos por pagos al día
Si tenés tus pagos al día, accedés de manera automática a descuentos del 10% en la tasa ALSMI y 5% en la Monotasa. El beneficio se otorga de manera automática para aquellos contribuyentes que no posean deuda de la tasa al momento de la emisión de boleta.


Descuento por débito automático
Si te sumás al débito automático, obtenés un descuento del 10% en la tasa ALSMI, y del 15% en la Monotasa y Automotor.

Trámite online
Con las tarjetas Visa, Mastercard o American Express, o si sos titular de una caja de ahorro del Banco Provincia.

Ingresá a sanmartin.gov.ar, en Servicios online, hacé click en Domicilio Fiscal Electrónico. Luego entrá con tu CUIT y clave, o registrate si aún no la tenés. Seleccioná Trámites, y en Sistema de Trámites, ingresá en Tasas Municipales, elegí el impuesto correspondiente, Adhesión al débito automático, y seguí las instrucciones.

Trámite presencial
En el Palacio Municipal, sacando , necesitás presentar:

Medios de pago online

Recordá que podés pagar tus impuestos sin moverte de tu casa, de manera fácil y segura, con los siguientes métodos de pago:

Tarjetas Visa, MasterCard, American Express, Mercado Pago e Interbanking


Pago Mis Cuentas y Red Link

En caso de contar con el código de pago electrónico, podés abonar ingresando en la web de Pago Mis Cuentas, o Red Link

Si no tenés este código, seguí estos pasos:
Para más información, llamá al 147, opción 6, de lunes a viernes, de 8 a 14 h.