Municipalidad de San Martín

Coronavirus en San Martín

Datos al:

Confirmados

Recuperados

Fallecidos


ALSMI - COMERCIALES - AUTOMOTOR


En la pandemia,
el aporte de todos
nos cuida

En el marco de la actual emergencia sanitaria, establecimos un paquete de medidas para acompañar y aliviar la situación económica de los contribuyentes.

Medidas y eximiciones

Exención de pago para comercios y escuelas privadas

Eximimos del pago de la Monotasa, de junio a septiembre inclusive, a los comercios y empresas inscriptos en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes de Tributos Municipales.

Este beneficio alcanzó a más de 5.700 comerciantes y se otorga de manera automática a quienes no tuvieran deuda previa en tasas o derechos municipales al 31 de mayo, o a quienes hayan adherido a un plan de pagos para regularizar su situación.

Además, bonificamos el total de la Tasa ALSMI, de abril a septiembre inclusive, a las escuelas privadas de la ciudad, cuyos titulares sean personas físicas y no tuvieran deudas por tasas o derechos municipales al 31 de marzo o haber regularizado las mismas a través de un plan de pagos.


Tasa por Emergencia Sanitaria

Creamos una Tasa por Emergencia Sanitaria, que la abonarán supermercados, bancos, empresas de telecomunicaciones y seguros de altos ingresos, que nos permitirá financiar las tareas de cuidado y prevención del contagio de Covid-19.

Beneficios y descuentos vigentes


Descuento por pagos al día

Con tus pagos al día, accedés de manera automática a descuentos del 10% en la tasa ALSMI y 5% en la Monotasa.


Descuento por débito automático

Si te sumás al débito automático, obtenés un descuento del 10% en la tasa ALSMI, y del 15% en la Monotasa y Automotor.
Podés adherirte realizando el trámite online y de manera presencial:


Trámite online: Con las tarjetas Visa, Mastercard o American Express, o si sos titular de una caja de ahorro del Banco Provincia. Seguí estas instrucciones:


Trámite presencial: En el Palacio Municipal, sacando turno previo, necesitás presentar:

Medios de pago para abonar tus tasas

Con turno previo, de manera presencial

Podés solicitar un turno previo, y abonar tus tasas en las cajas habilitadas del Palacio Municipal y los Centros de Atención Vecinal (CAV) de Villa Bonich, Villa Maipú, José León Suárez y Billinghurst, de lunes a viernes de 8 a 14.20 h. Tenés la opción de hacerlo de manera online a través de sanmartin.gov.ar o llamando al 147.


Nuevo: pago telefónico

A través de este nuevo método de pago podés abonar la cuota del mes vigente de tus tasas con las tarjetas de crédito Visa y American Express.

Para realizar el pago por teléfono tenés que contar con tu tarjeta a mano y el código de pago electrónico, y seguir estos pasos:

Podrás verificar el pago realizado a través de la web municipal con tu número de partida/ cuenta dentro de los 15 días.


Cómo obtener el código de pago electrónico


También podés consultar el código haciendo click en la tasa que desees abonar: Alsmi, Monotasa, o Automotor. Al ingresar, se te solicitará el número de cuenta/ partida, y al aceptar, aparecerá el código de pago electrónico.

Si lo que necesitás es abonar una cuota de un plan de pagos, solo deberás anteponer los dígitos 090 al número del plan, y ese será el código de pago electrónico.


Medios de pago online

Tarjetas Visa, MasterCard, American Express, Mercado Pago e Interbanking
Seguí estos pasos:


Pago Mis Cuentas y Red Link
Si contás con el código de pago electrónico, tenés la posibilidad de abonar tus tasas ingresando en el sitio web de Pago Mis Cuentas, o Red Link.

Para obtener el código de pago electrónico:


Con el código que te brindará el sistema, podrás realizar abonar tus tasas a través de las web de Pago Mis Cuentas y Red Link


Para más información, llamá al 147, opción 6, de lunes a viernes, de 8 a 14 h.